martes, 26 de junio de 2012

Por otra forma de Botellon...La Noche del Lurdamiento

Con esta entrada, hoy no intento dar una opinion, sino compartir un capitulito de mi vida que quiero compartir, y explicar de paso, como nació uno de los juegos para botellones que más se relaciona con mi nombre.

Espero que al menos les entretenga 5 minutos....

Allá por el 98 tuve verdaderos problemas con mis rodillas. Se sumaban la tendencia a sufrir luxaciones de rotula, y a que la ultima vez que me pasó no solo fue la luxación, me escayolaron la pierna entera durante casi un mes y prácticamente decía adiós al verano de la selectividad, por lo que las fiestas veraniegas no iban a ser muy disfrutables cargando con mis muletas.

En la noche de los pueblos, con 17-18 años, te puedes ir de botellón, pero la tendencia que teníamos de ir a beber a los sitios mas raros del pueblo me frenaban un poco y me aburría como una ostra.

Por aquel entonces no había facebook, twitter, ni moviles con cámara ni nada, pero lo que si tenia era una flamante grabadora de vídeo SVHS (que era lo ultimo en aquel tiempo). Y ese verano lo pasé grabando pequeñas secuencias de historias tontas, vídeos musicales (Las guitarras-raqueta de tenis eran lo mejor),etc con los amigos (es una lastima que se perdieran esas cintas, la verdad.

Ese año, llegó a mis manos un juego que usaba la TV para interactuar, lógicamente en VHS, los DVD eran prohibitivos (no había grabadoras ni de CD en aquel tiempo) así que con 1000 pts podías acceder a una flamante cinta virgen VHS de 180 minutos, que daba para muchas chorradas.

Siendo fan toda la vida de espectros, bichos de la noche etc... se me ocurrió imitar la idea de hacer un juego parecido pero para beber mientras estaba "lisiado", lo primero que le pusimos antes de nada fue un nombre peculiar. Aquel año, la "tendencia adolescente" de coger la tontería con una palabra (otras eran, mola, guay, de vicio, ect) fue la palabra lurdarse, que normalmente equivalía a "ir al baño como alma que lleva el diablo", paso a equivaler a "emborracharse hasta que tu persigues al diablo", y como el juego se iba a basar en espectros de la noche, pues acabó siendo La Noche del Lurdamiento.

Pasando a temas técnicos, el juego se basaba en una cinta de vídeo de 1 hora exacta de duración en la que, apoyado con un tablero y tarjetas tipo monopoly, debía arrebatar cuatro objetos a los personajes del vídeo a través de pruebas antes de que se terminara la cinta. Lógicamente, todas las pruebas y castigos se basaban en mandar beber o beber uno mismo respectivamente.

Todo el juego, aunque parezca mentira, se hizo en 3 días,. Uno para el brainstorming sobre un soporte inmejorable, las servilletas de papel del bar de la plaza. Otros 2 días para grabar en dos localizaciones,  mi casa y la bodega de un amigo (LOL). La edición de vídeo se realizaba con la cámara y un vídeo, y se realizó como 10 minutos antes de empezar a jugar (presión de entrega de producto). Los tableros eran bocetos, y hasta ya casi una o dos semanas después no se hicieron por ordenador.

A partir de aquel juego, he hecho10 más con el nombre de la "franquicia", y a pesar de que se pueda pensar que lo único que pretendía era tener una excusa para hacer botellones (que también), aprendí a realizar diseño de imagen, video  y sonido por ordenador, hasta tal punto que el ultimo juego, utiliza ambientes en 3D, efectos especiales y sonido Dolby 5.1.



Por ello, cree el logo de Lady Studios, para compartir mis "creaciones", no solo los juegos de la Noche del Lurdamiento, sino tambien diseño de imagen, videos, musica , web, juegos de mesa, etc.

Gracias a aquellos juegos, todavía hoy nos reunimos en las noches de aburrimiento un grupo de gente y te lo pasas bien un par de horas. A bajo coste y mucha diversión.

Con este último juego, mucho más interactivo, vistoso y con mejor atmósfera y jugabilidad, espero poner fin dignamente a una saga que empezo ya casi hace 15 años.



Gracias a todos los que habeis jugado a los juegos, y aun me preguntais que para cuando uno nuevo, jjjj.
Un Abrazo.

Links:

Lady Studios en Tuenti
Lady Studios en Facebook
Canal Youtube





1 comentario:

  1. Joe... yo porque soy de otra generación y aún en la mía anduve despistada. Pero yo quiero jugar!!!!!!! Aunque no sé si el médico me dejaría jua jua!! ¿No vas a hacer alguna versión light ex-alcohólicas geek o algo así xD?

    ResponderEliminar